Preguntas frecuentes

¿Si no me gusta el mini huerto?

¡Te va a encantar! no te preocupes : ) vas a recibir tal cual lo que ves en nuestra tienda. Pero si por otra razón quieres tu dinero de regreso consulta nuestras garantías y devoluciones.

¿En dónde debo colocar mi huerto urbano en casa?

Es preferible colocarlo debajo de un techo ya sea en un jardín, terraza o al lado de una ventana para que reciba aire, sol y sombra. Además su diseño es ideal para espacios pequeños, puedes revisar las medidas aquí. ¡Ojo! debes poner atención que no esté ubicado hacia el norte, especialmente en temporadas de frío. Observa tus plantas, te van a decir si están contentas o no. ¿Cómo saber si están contentas? van a crecer y dar frutos, si no es el caso muévelo de lugar.

¿Cómo debo germinar las semillas para después plantarlas?

Primero debes tomar la charola germinadora y rellenar los espacios.
Toma en cuenta cuantos vas a utilizar y con la tierra que va incluida en tu Cucuruch mini huerto. Procura que la tierra vaya bien compacta. Después haz una pequeña cavidad a 1/2 cm de profundidad y coloca 1 o 2 semillas. Posteriormente cubre la cavidad con tierra pero no la compactes para permitir que la semilla pueda crecer.

Para regarlas recomendamos un atomizador o gotero.
Debes mantener la tierra húmeda sin revolver o hacer lodo la tierra. ¿Qué tantas veces debo estar regando la tierra para mi huerto urbano en casa? Esto va depender del lugar donde pongas la charola con las semillas. Es mejor si las pones en un lugar donde le de aire, sol, sombra y con una temperatura ambiente de 12º a 35º. Si ves que para mantener la tierra húmeda las tienes que estar regando a diario, puede ser que le esté dando demasiado sol y lleguen a deshidratarse. Lo ideal es cada tercer día. Una vez que haya crecido la plantita espera que alcance 15 a 30 cm o que le quede muy pequeña la charola. Ahí será el momento ideal para pasarlas a tu huerto urbano en casa.

¿Cuánto tiempo tardan las semillas en crecer?

El promedio de tiempo de germinación de las semillas que incluye tu huerto casero es de 15 / 30 días. Cada semilla varía en su tiempo de germinación. Aquí puedes revisar las semillas que tenemos disponibles, solo debes hacer click en el menú ELIGE UNA OPCIÓN y se desplegarán las opciones.

Ya tengo mis plantas ¿ahora qué? ¿cómo las cuido?

Utiliza las plantas y/o hierbas para la cocina.
Hay miles de recetas, remedios y formas de utilizar las plantas, además se verá hermoso el huerto urbano en casa. El primer consejo que debes tomar en cuenta es la observación, la planta te va decir si está contenta o no. ¿Cómo saber si está contenta la planta?,  va a crecer todos los días y se pondrá frondosa. Para eso debes quitar las plantas secas y realizar una poda ocasional, esto hará que las ramas concentren su energía en crecer nuevas ramas y crecerán continuamente.

¿Cuántas veces a la semana debo regar el mini huerto?

Lo ideal es cada tercer día. Toma en cuenta la cantidad de sol que recibe.
Si recibe sol directo la mayor parte del día, seguramente lo tendrás que regar con más frecuencia. Si recibe poco sol lo tendrás que regar menos. ¡Recuerda! Debes observar las plantas y verificar que están creciendo, ese será el mejor indicador de que las plantas están recibiendo la cantidad de agua suficiente. A pesar de que el huerto tiene dos coladeras por cada cajón, procura cuando lo riegues que no se haga demasiado lodo. Cuando la planta tiene exceso de agua se pudre y no crece, te darás cuenta si le empiezan a salir hongos en las hojas. Por otro lado, cuando no reciben agua suficiente se deshidratan y comienzan a marchitar.

¿De qué material está hecho el huerto?

El mini huerto está hecho de madera de pino natural. Los cajones por dentro están forrados con plástico y cubiertos con barniz para repeler la humedad.

¿Qué pasa si se moja la madera?

La madera por fuera no está tratada, así que debes procurar no mojar en exceso el huerto, se puede hinchar la madera y en consecuencia se rompe o deforma. En caso de que quieras mantenerlo totalmente al exterior sin preocuparte de que se moje, te recomendamos un barniz de madera para exterior.  ¿Tienes dudas acerca de este tema? consulta nuestra garantía y devoluciones.

Si tienes más dudas envianos un Whattsapp

¿Sigues teniendo dudas? envíanos un whatsapp.

cultivando-hierbas-para-cocinar

Mini huerto

escalera

$2,500  $2,290

Cortar hierbas frescas de tu huerto te dará satisfacción.

Verás que cortar hierbas frescas las cuales han sido cuidadosamente regadas y mimadas te traerá mucha satisfacción. Además un cucurucho es la forma más sencilla y práctica para tener un huerto en la casa y comenzar aprender a cultivar tus propios alimentos.

*Envíos gratis a todo México.

cultivando-hierbas-para-cocinar

Mini huerto

escalera

$2,500  $2,290

Cortar hierbas frescas de tu huerto te dará satisfacción.

Verás que cortar hierbas frescas las cuales han sido cuidadosamente regadas y mimadas te traerá mucha satisfacción. Además un cucurucho es la forma más sencilla y práctica para tener un huerto en la casa y comenzar aprender a cultivar tus propios alimentos.

*Envíos gratis a todo México.

dirección cto. la carambada 256 bodega c 15, Querétaro, México

teléfono 55.23.10.24.67

dirección cto. la carambada 256 bodega c 15, Querétaro, México

teléfono 55.23.10.24.67

¿Preguntas? : )